Carabinero infiltrado reconoció que realizó atentados “terroristas” para culpar a Mapuches

paco

En la causa que se lleva contra 2 menores de edad por Ley Antiterrorista, el agente de la Sipolcar de Carabineros de Chile Raúl Castro Antipánreconoció que realizó atentados incendiarios y otros hechos que el tribunal calificó como “terroristas”, todo con la finalidad de culpar a los Mapuche para encarcelarlos.

Según resume el portal Gamba.cl (y que se puede leer en el acta pública) “Castro Antipán manifestó ante los jueces haber sido infiltrado por Carabineros en el movimiento mapuche y en esta condición haber cometido delitos tales como porte ilegal de armas, atentados incendiarios, asalto a un peaje, etc. Actualmente está condenado por ley antiterrorista y goza de beneficio de pagar su “condena” con firma mensual. Pero además el Estado de Chile le arrienda un departamento y le paga un sueldo por realizar los montajes.” Sueldo que se paga desde el tiempo de la administración Bachelet.

Según se puede leer en el acta pública, no es primera vez que este uniformado realiza dichos actos, sino que ha sido sobreseído anteriormente un par de veces por el mismo tribunal de Angol, donde se llevan las causas contra menores mapuches.

La confesión de Castro habría sido aceptada como prueba, lo que significa que podría ser usada contra el Estado.



Autor

Escrito por

Entradas Relacionadas

Comentarios de Facebook


Comentarios de Disqus


Top