Crítica de Porno: “Palestina se toma venganza: Te rompo la franja de Gaza”

por Agmad Guntelar

—————————————————————————

Esta película trata la historia de un grupo de Norteamericanos que quedan a la deriva en plena Franja de Gaza. Aunque la cinta dure 112 minutos, de los cuáles 108 son escenas de sexo (y 64 minutos dónde sólo se muestran genitales entrando y saliendo) esta cinta del director Alan Mohamed (palestino exiliado en EEUU conocido también por cintas como “Te meto el sexto sentido.. y el séptimo”, “Scott Pilgrim se vuelve porno-star en Israel” y la más conocida “Bill Gates me pagó para que se la remojara en Oriente”) muestra el sentido de la ausencia y de la nostalgia de un grupo de Estadounidenses que queda atrapados en plena franja de gaza. Este bello conjunto (4 mujeres y 2 hombres) decide que hay que ir por alimentos luego de pasar 2 días sin comer ni beber agua. Los 2 hombres, con una estupidez digna de alguien que no tiene sexo hace años (y ahí radica su excelente actuación), se ofrecen para salir en pleno tiroteo a buscar agua y alimento.

Cinco de los siete actores de la película. Uno de ellos fue postulado al mejor Porno Star del Año en Oriente

Es acá cuando las 4 mujeres son descubiertas por 7  guerrilleros palestinos, quienes sin entender mucho los gritos de las norteamericanas, se abalanzan sobre ellas en una lucha campal, hasta que en un instante ellas ceden ante estos gorilas con armas. Luego de unos minutos introductorios, el grupo de soldados se dedican a fornicar a las mujeres en grupo encima de la habitación cubierta por pajas y tierra, gritando la libertad de su pueblo, maldiciendo a Israel y obligando a las mujeres a decir “ESTADOS UNIDOS BENDIGA A PALESTINA.. oh my goddd!!!!”.

Pero más allá de los innumerables grupos y la orgía por todos los agujeros posibles (en una escena dos palestinos confunden un agujero de las norteamericanas con uno de los suyos, la escena más graciosa de la película) trata sobre el afecto fuera de tu tierra natal, esa casualidad que puede llevarte a conocer el amor de tu vida en cualquier instante, sobre todo entre la guerra, los muertos, las manos de Mohamed que aparecen en cada película tocando a las mujeres y disparos (se oyen unos petardos tras las escenas).

Mohamed una vez más sabe capturar esa magia con sus cámaras amateurs, las actrices sacadas de los suburbios más sucios de USA y del mejor reparto de actores palestinos sacados directamente de los taxis más feos de Nueva York. Una historia simple que nos relata el lado B de un conflicto milenario (Palestina-Israel). También del amor y la religión (se escuchan innumerables “Oh my god” durante la película). Absolutamente recomendable. Un excelente director con un increíble reparto.

Esperamos ansiosos su próximo estreno en 2011 llamado “Nos siguen reventando abajo” en honor a un músico argentino que conoció el verano pasado y que hizo la música para este largometraje.

*título inspirado en un comentario de Michel Houellebecq

Autor