Guía de fondas Santiago, Valparaíso y Viña del Mar

Porque apoyamos que el pueblo merece emborracharse, pero con conciencia y sin endeudarse con nadie. No sea gil, gaste lo que tenga en el bolsillo y si quiere seguir chupando, entréguese a sus amigos, uno bueno, siempre tendrá un trago para usted.
Les damos las fondas que encontramos en Valparaíso, Viña del Mar y Santiago. Hay de todo: cuicas, no tan cuicas, putas, no tan putas, etc. Usted elije maldito fracasado y ¡salud!

SANTIAGO*

Las Condes / La Reina
Semana de la Chilenidad

Parque Padre Hurtado
Se emplaza a los pies de los Andes en un hermoso parque. Estará abierta del 10 al 20 de septiembre ocupando más de 50 hectáreas donde tendrá 24 restaurantes, actividades criollas, exhibiciones caninas, equinas y presentaciones musicales. Este año estarán en su escenario Los Jaivas, La Noche, Los Charros de Lumaco y Daniel Muñoz, entre otros.
Ideal para familias con niños.
La entrada es de 4.000 para adultos, 1.500 para adultos mayores y 1.000 para niños.
Santiago Centro
Parque O’Higgins


Parque O’Higgins, entrada por Rondizzoni.
Comienza el 16 de septiembre. Allí está Iorana, la fonda oficial, donde el Presidente de la República inaugura las fiestas.
En el parque encontrará 5 fondas, 10 cocinerías, 12 locales de juegos típicos, 28 kioscos y 163 puestos de artesanía. Se espera que lleguen más de 150 mil personas. A eso se añade la “Fonda Móvil” que recorrerá la plaza Jorge Montt, Brasil, Yungay, Bogotá; y las ferias libres de Esperanza, Pedro Lagos y Gaspar de la Barrera.
Providencia
XIV Fiesta Dieciochera, Parque Inés de Suárez


Avenida Bilbao 1861, Providencia.
Desde el 16 al 20 de septiembre en este parque de Providencia encontrará ocho zonas de entretención. Entre ellas la zona gastronómica, otra para niños y la del circo. Habrá fondas, como también pérgolas con parrilla donde se podrá comprar toda clase de exquisiteces asadas. Asimismo habrá obras de teatro criollas, concursos de cueca y shows musicales.
La entrada es por Vasconia y Francisco Bilbao, con un costo de $2500 para público general y de $ 1.000 para niños y adultos mayores. Horario de 11:00 a 00:30 horas.
Lo Barnechea


Cerro 18 s/n Lo Barnechea.

Cinco fondas, diez stands de artesanía y una amplia gama de artistas nacionales, podrán encontrar quienes lleguen a su medialuna techada en el cerro 18 de dicha comuna entre el 16 y el 20 de septiembre. Habrá shows de los grupos La Noche, Illapu, Congreso, los Charros de Lumaco, los Pate’Cumbia y de Tito Fernández.

Entrada gratuita.
Ñuñoa
Estadio Nacional

Habrá tres restoranes de comida, 18 stand de comida rápida y 70 locales de artesanía. Se realizará los días 16, 17, 19 y 20 de Septiembre en el Estadio Nacional. El sábado 18 de Septiembre, no habrá actividades debido a la Gala del Bicentenario organizada por el Gobierno.

El valor de las entradas será de $1.500 los adultos, $1.000 los niños al igual que los adultos mayores, dejando en $2.000 las entradas para un adulto y un niño.

Maipú


IV Semana de la Chilenidad
Estadio Santiago Bueras, Av. 5 de Abril #0700 (Mapa)
Fondas, música chilena, artesanías, granja educativa, juegos típicos y circo del 16 al 20 de septiembre. Habrá shows de artistas como El Temucano, Palmenia Pizarro, Bandoleros del sur, Juana Fe, Difuntos Correa, Illapu, entre otros.
También habrá celebraciones en el Parque Municipal, ubicado en Av. Portales S/N

Quinta Normal
La Yein Fonda


Del 17 al 19 de septiembre durante el día se realizan juegos familiares, para lo cual se pagará una entrada de $1.000.
En la noche habrá artistas en el escenario, liderados por Alvaro Henríquez vocalista de Los Tres que tocará con su grupo, además de acompañar a invitados, y a su recién reagrupada banda, Los Pettinellis. Por la noche el boleto tendrá un valor único de 10.000 pesos.

Buin


Un nutrido programa tiene la Asociación de Fonderos de Buin en el kilómetro 33 de la ruta 5 sur, a 200 metros del Buin Zoo (capacidad cinco mil estacionamientos). El 5 de septiembre habrá una ramada al estilo 1810 y el viernes 10 la primera Ecofonda de Chile, donde 2.500 jóvenes previamente limpiarán el río Maipo.

Pirque
Dos sectores de fondas: parque Vicente Huidobro y medialuna, sector Los Corrales.

Paine


Fondas Populares ubicadas en el Estadio Municipal de Paine (18 de septiembre Nº 215) y en el Estadio Caupolicán en Huelquén, ambas sin costo de entrada.

VIÑA DEL MAR

Entre el Jueves 16 y 20 de Septiembre 2010.

La Ramada Oficial, será inaugurada el día Jueves 16 de septiembre, a las 19:00 hrs.

Son cinco ramadas alternativas, 75 fondas y chicherías, 36 puestos con productos y recuerdos del Bicentenario, 200 puestos de artesanía; áreas de juegos mecánicos e inflables y 30 puestos de juegos típicos; 3000 estacionamientos y baños químicos, todos de responsabilidad del Valparaíso Sporting.

Dirección: Valparaiso Sporting Club, Los Castaños 404, Viña del Mar.

VALPARAISO

En la elipse del Alejo Barrios se instalarán 26 ramadas, 80 puestos de entretención y, como novedad, una cámara inflable de juegos para niños.

Para las celebraciones del Bicentenario en el borde costero de Valparaíso y la Ciudad Jardín se realizará un show pirotécnico el 18 de septiembre.

Si quiere promocionar una fonda específica o tocata, déjela en comentarios. Saludos fracasados.

*Fuente fondas de Santiago http://www.elblogdesantiago.cl/



Autor

Escrito por

Comentarios de Facebook


Comentarios de Disqus


  • http://javierodocumentario.blogspot.com javiero
  • http://www.twitter.com/ladyvarda Fran Rodríguez

    la fonda Ñukemapu en el Sporting tiene los medios terremotos, atiende súper bien, y las meseras son muy buena onda! ojalá este año estén de nuevo

  • carla

    Sabes me gustaria saber cual es el valor de las entradas para el sporting? GRACIAS!

  • Cristian

    Ayer 16 fui al estadio bueras maipu, buenisimo, seguro y limpio, ademas que la entrada en de $500. en Show Tito Fernandez que es un maestro

  • Jessica

    Me gustaria saber como llego a las fondas de Pirque y que valor tienen ???? Se los agradeceria .-

    Saludos

  • Jota

    Las fondas del Sporting son super, por el recinto y el ambiente

  • Pingback: csevdhrbmkgnkjbhvdbjn

  • Pingback: bgsvcvbhjfgmnbdvgbnhg

  • Pingback: csngrdngthnfgdsfgnsfsd

  • Pingback: gtcnrkmxcrlaxenfmgarmfn

Top